Naturaleza

Debagoiena ofrece miles de opciones para disfrutar de la naturaleza; El interior de Gipuzkoa está lleno de picos montañosos. Además, el Parque Natural de Aizkorri-Aratz está ubicado en los municipios de Oñati, Aretxabaleta, Eskoriatza y Leintz-Gatzaga.

Podemos caminar sin riesgo de perdernos por la red de senderos Recorridos de montaña cortos (PR), Largos recorridos de montaña (GR), Recorridos locales (SL) balizados y Senderos Accesibles para todos; Pero si además de disfrutar de la naturaleza queremos conocer una parte de la historia de Debagoiena podemos hacerlo a pie, en bicicleta o en patines por donde, en su día, transcurría la línea de ferrocarril Vasco-Navarro; podemos seguir los pasos de San Ignacio de Loyola o, si queremos viajar a una época más remota, podemos acercarnos a las cuevas de Arrikrutz.

Además de los recorridos homologados, el Ayuntamiento de Arrasate propone otros recorridos.

Por otro lado, la naturaleza ofrece otras alternativas, como las tres zonas de escalada que encontramos en Debagoiena, las diferentes opciones de turismo activo y un amplio calendario de carreras.

Ocho municipios… ¡un sinfín de opciones!

Qué hacer: En Debagoiena (52)