Patrimonio

Recorrer Debagoiena es sumergirse de lleno en la historia del arte, de inmediato apreciaremos la riqueza de su patrimonio.

Por un lado, en el Santuario de Arantzazu, en Oñati, nos encontraremos con uno de los ejemplos más representativos del arte contemporáneo vasco. Por otro, al visitar los pueblos, podremos admirar el arte de puertas adentro, conocer la época de leyendas y señores y contemplar los monumentos al detalle.

Los días festivos y las celebraciones se suceden a lo largo de todo el año, por lo que os invitamos a conocer las fiestas pueblo a pueblo ya que son indicadores de nuestra identidad.

Asimismo, la posibilidad de visitar museos y centros de interpretación está por doquier, de esta manera podremos profundizar en temas como la edad media, la explotación de la sal, la geología o la ciencia. Os recomendamos que solicitéis las visitas guiadas para conocer el detalle de todos ellos.

En Debagoiena nos podemos adentrar en Tierra Ignaciana y el siglo XVI. En ella se fusiona la historia, el paisaje, el patrimonio y la tradición de la época de San Ignacio.

 

Qué hacer: En Debagoiena (54)