El Camino Ignaciano (GR 120), es una parte de la peregrinación que hizo San Ignacio de Loyola en el año 1522, es un camino que va desde su pueblo natal hasta Manresa (Cataluña). Allí, “La cueva de San Ignacio”, nos recordará al creador de la Compañía de Jesús.
El Camino Ignaciano, como otros recorridos de larga distancia, además de ser una experiencia de viaje, es un recorrido que nos ofrece la oportunidad de desarrollarnos y de adentrarnos en nuestro interior. Todo el recorrido tiene 675 kilómetros; pero la parte que pasa por Euskadi tiene 150 kilómetros.

Cuando el caballero Ignacio de Loyola emprendió el camino de la espiritualidad, en 1522, tomó la decisión de peregrinar a Jerusalén. La primera parte de esta peregrinación lo llevó a Manresa, donde permaneció 11 meses, desde mayo de 1522 hasta marzo de 1523. Recorrió el Camino Real hasta llegar a Barcelona, donde embarcó enun viaje que le llevaría de peregrino hasta Tierra Santa. Basándose en esa experiencia comenzó la escritura del Libro de los Ejercicios Espirituales.

Cada vez hay más peregrinos que quieran emprender el camino que completó San Ignacio, a la búsqueda de una experiencia cultural y espiritual enriquecedora.

Se puede encontrar información más detallada en la página www.tierraignaciana.com: CAMINO IGNACIANO

Para poder planificar mejor el camino, también se puede descargar el folleto: FOLLETO

Qué hacer: En Debagoiena (2)