Gastronomía

TODOS LOS RESTAURANTES

Sin ninguna duda, la gastronomía es uno de las mejores formas para conocer de cerca un territorio. En Debagoiena disponemos productos locales de calidad resultado del trabajo constante de nuestros pastores, agricultores y productores: el queso, el txakolí, la miel o el tomate de Aretxabaleta son algunos de ellos.

Además, productos como el Karapaixo conectan con nuestras tradiciones más antiguas, la sal de Leintz Gatzaga nos transporta a la edad media y todavía existe la repostería elaborada en obradores tradicionales.

Todos estos productos los podemos conocer y degustar de cerca visitando los mercados locales, degustando alguno de los menús de Debagoiena Gastronómica o a través de las experiencias gastronómicas que se pueden realizar en nuestra comarca.

Muchos de nuestros recursos gastronómicos, empresas y productores, forman parte del proyecto Club de Gastronomía que trata de aunar el potencial de todos ellos.

Hasta hace poco se realizaban las Jornadas Gastronómicas de Debagoiena donde los restaurantes elaboraban menús con productos de temporada y locales; es posible consultar las recetas de algunos de los platos ofrecidos.

Qué hacer: En Debagoiena (53)