Un viaje al s.XVI del interior de Gipuzkoa

El primer fin de semana de junio y también durante el puente de Diciembre, oferta de visitas guiadas gratuitas para conocer el rico patrimonio cultural de la comarca de Debagoiena, muy vinculado al siglo XVI.

RESERVAS: Mancomunidad de Debagoiena

tef: 943  79 64 63 – 943 71 89 11

Email: infoturismo@debagoiena.eus

 

 

SE OFRECE:

BERGARA

Jardines históricos

Se recorre el municipio, comenzando en el museo Laboratorium y realizando un itinerario circular y visitando los jardines más significativos del municipio. Se hablará de su historia, estructura, canalizaciones, plantas traídas de tierras lejanas así como autóctonas.

DÍA: 4 de junio, DOMINGO

HORA: 11.00

Punto de inicio: Laboratorium museoa

Duración: 1’10 h

 

Bergara monumental

Se visitará el centro histórico de Bergara. El visitante se encontrará con un inesperado “museo al aire libre“, con edificios insólitos que generan un conjunto de estilo arquitectónico  muy especial: arquitectura italiana, centroeuropea, barroco sevillano, gótico vasco… Estos estilos siguen vivos en las calles a modo de una exposición sin igual del arte europeo de los siglos  XVI-XVIII

DÍA4 de junio, DOMINGO

HORA: 12.30

Punto de inicio: Laboratorium museoa

Iraupena: 1 ‘15 h

ELGETA

Trincheras sobre el alto de Azula de Azkonabita

Recorrido que muestra y explica la línea de trincheras y cobijos de la zona del alto de Azula. Lugare donde se situaron los batallones Kirikiño, Saseta y última defensa del camino de Aixola, del puesto de ametralladora y trinchera de Goikomendi. También se podrá visitar el lugar donde se ubicaba el cañon de Karabieta.

A la vez, se podrá disfrutar de los paisajes del barrio de Ubera de Bergara. Y en frente, Intxorta, Udalaitz y la sierra de Aizkorri.

DIA: 4 de junio, DOMINGO

HORA: 10:30

Punto de inicio: Plaza de Elgeta

Duración: 3h

Recorrido: 8km

 

OÑATI

Universidad de Oñati

La universidad de Sancti Spiritus, además de ser la primera universidad de Euskal Herria, constituye uno de los conjuntos más espectacular del renacimiento vasco. Este edificio que se ha convertido en uno de los más representativos del siglo XVI. de Gipuzkoa es legado de Rodrigo Merkado de Zuazola. Podremos conocer Oñati del siglo XVI de mano de uno de los personajes más importantes de la época.

DÍA: 3 de junio, SÁBADO y 4 de junio, DOMINGO

HORA: 13:00

Punto de inicio: Universidad Sancti Spiritus

Duración: 1h

Idioma: 3 de junio, euskara;  4 de junio, castellano