SEMANA DEL TOMATE DE ARETXABALETA. 2017

El año pasado se organizó por primera vez la semana del tomate de Aretxabaleta. Este año se se celebrará la segunda semana del tomate de Aretxabaleta del 25 al 30 de septiembre.

Los organizadores son el Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Debagoiena, la Asociación de Desarrollo Rural de Debagoiena y el ayuntamiento de Aretxabaleta con ayuda del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco y el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El programa se pondrá en marcha el 26 de septiembre con la charla-degustación: Biodiversidad cultivada: el tomate de Aretxabaleta

Estará guiada por Marta Barba, que está realizando una tesis sobre el tomate de Aretxabaleta y otros tomates desde el punto de vista de la antropología y Marc Badal, responsable del archivo de semillas de la Fundación Haziera, Cristina Enea y contarán con la colaboración de los productores del tomate de Aretxabaleta.

El  28 de septiembre se realizará un taller para aprender a conservar el tomate y el 30 de septiembre, dentro de la feria ecológica, en otro taller se explicará cómo obtener semillas de tomate de Aretxabaleta.

Además, se han organizado un concurso de huertas y una exposición popular del tomate. Los premios se entregaran el 30 de septiembre en la XXIIª feria ecológica de Aretxabaleta. Aquí las bases del concurso de huertas y las bases de la exposición popular del tomate.

El 30 de septiembre se podrán comprar tomates de Aretxabaleta y semillas, además de poder degustar tomates locales en los bares y restaurantes del pueblo.

 

Más información y reservas:

turismo@debagoiena.eus 94379 64 63  www.turismodebagoiena.eus