El Gobierno Vasco presenta los Bonos “On egin” para incentivar el producto con marca de calidad y origen local y promover estancias en alojamientos de Euskadi

La Covid-19 ha tenido consecuencias negativas en muchos subsectores de la cadena de la alimentación de Euskadi por lo que, a través de esta iniciativa, el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente junto con HAZI, quieren apoyar a los agentes del primer sector que producen alimentos y bebidas de calidad diferenciada. El Gobierno Vasco promociona los Bonos “On egin” para beneficiar directamente al sector productivo y extractivo, y al comercio minorista y canales de venta directa, y dinamizar a partir de junio estancias y experiencias de alojamiento y consumo en Euskadi.

Por cada 100€ de compra de producto, se podrá conseguir 50€ de descuento en un alojamiento turístico, por lo que además de impulsar la al sector de la alimentación, se pretende también dinamizar la actividad socioeconómica ligada a estancias en Euskadi.

Los productos que van a participar en On Egin Bonoak son productos que destacan por su calidad y los atributos propios de las Denominaciones de Origen y marcas a las que representan.